LOS SISTEMAS HISTÓRICOS DE ORGANIZACIÓN ECONOMICA


Comunidad Primitiva fue la primera forma de organización que surgió, el hombre se organiza para satisfacer sus necesidades, el hombre era semi-salvaje, su fuente de alimentación era lo que la naturaleza les suministraba, raíces y frutos silvestres. 
Modo Asiático De Producción: se desarrollo en algunas regiones de Asia y África, aquí se da la propiedad común de la tierra y otros instrumentos de producción. 
Esclavismo: las civilizaciones más importantes que se desarrollaron bajo el modo de producción esclavista fueron la griega y la romana.  
Feudalismo: surgió en la edad media europea, este sistema económico aparece porque los campesino tenía miedo e inseguridad, así que contrataban a un gran señor para que este protegiera, surge dos clases sociales el feudo y la servidumbre.
Capitalismo: su mayor sistema de producción era el comercio, en el siglo XV y XVI reforzaron las tendencias del intercambio desde este momento fomentaron el comercio. El circuito comercial abarco casi todo el globo terrestre.
Socialismo: se desarrolla en el siglo XX surge por el rompimiento de las relaciones sociales capitalistas, aquí los medios de producción ya no son privados, las clases sociales tienden a desaparecer. 

    • Digg
    • Del.icio.us
    • StumbleUpon
    • Reddit
    • RSS